Colombina Global
Te encuentras en: Colombia | Cambiar |
facebook you tube contacto
Tu estás en: Inicio | NUESTRA COMPAÑÍA | Definición de Negocio |

Plantas

LA PAILA

En 1928, Colombina inició la producción de dulces y bombones en la planta La Paila, en el Valle del Cauca. Hoy en día, es reconocida como la planta más grande y con los mayores estándares de calidad de su categoría en Colombia.

En este gran complejo industrial, dotado con los más modernos equipos, se creó un innovador producto que revoluciono el mercado del dulce en el país y triplico las ventas de la empresa en tan solo un año. Se desarrollo un bombón con un delicioso chicle en su interior, su nombre Bon Bon Bum, que con los años se convirtió en el número uno en el segmento de bombones con chicle del mercado nacional y hoy es líder en algunos países del área Andina, Centroamérica y el Caribe.

Luego Colombina dio un primer paso en la diversificación y transformación, creando una nueva infraestructura dentro de la planta La Paila para la producción de chocolatinas, pasabocas y chicles. Posicionando marcas tan reconocidas como Nucita, Chocobreak, Snacky, Bon Bon Bum, Chicle Bomba y Splot. Esta ampliación, le permitió a Colombina crearle a los consumidores nuevas sensaciones, con productos de exquisito sabor.

COLOMBINA DEL CAUCA

Esta planta está ubicada en el parque industrial El Paraíso, del municipio de Santander de Quilichao, Departamento del Cauca. Está dentro de un terreno de 45.000 m2, tiene 25.000 m2 construidos que se pueden crecer de manera modular. En esta magnífica zona se inició operaciones en noviembre del año 2002 con el claro objetivo de producir galletas wafer, galletas dulces, barquillos y pasteles con los más altos niveles de calidad.

Su diseño cumple con los altos estándares de una planta de alimentos y está dotada con una infraestructura productiva que le permite competir en el mercado nacional e internacional.

LA CONSTANCIA

En 1980 Colombina inició la compra de las primeras acciones de la compañía santandereana, Industrias Nacional de Conservas, ubicada en la ciudad de Bucaramanga. En 1991, se consolida como propietario único de la compañía comprando la totalidad de las acciones, pero continua como un negocio independiente. En el año 2002, deja de ser un negocio independiente y se traslada para Bogotá, a un complejo mucho más grande. De esta forma, constituye una planta con la última tecnología de producción de salsas y conservas, fortaleciendo la marca “La Constancia”.

La Constancia prepara día a día y con verdadera pasión, miles de toneladas del sabor más apetitoso, que impregna a una gran variedad de: salsas de tomate, mayonesas, mermeladas, conservas, dulces de fruta natural, salsas varias y aderezos.

Se desataca por ofrecer a los consumidores productos libres de preservativos artificiales que contribuyen a un estilo de vida sano.

PROCALIDAD

En el 2001 entró en funcionamiento esta planta en Guatemala, conocida como Procalidad Colombina, que se constituyo en asocio con el grupo Pantaleón Concepción. Es una planta en la cual sólo se elaboran productos del portafolio de dulcería: bombones, dulces duros y dulces blandos para abastecer el mercado centroamericano.

INALAC – LIS

En 1995 Colombina S.A. comienza el proceso de adquisición de la Compañía INALAC S.A., terminando de adquirir la totalidad del negocio en el año 2004. Dicha compañía, anteriormente estaba conformada por la fusión de la empresa fabricante de Helados Lis, en la ciudad de Cali y Helados Fruly en la ciudad de Medellín en el año de 1987.

En la actualidad la planta INALAC está ubicada en el sector de Itaguí, donde se procesan más de catorce toneladas de helado por día, las cuales son despachadas a Cali, Bogotá, Barranquilla, Eje Cafetero y Antioquia principalmente, a través de una fuerza de ventas propia altamente capacitada y canales de distribución que garantizan mayor cubrimiento en la operación.

ROBIN HOOD

Continuando con el enfoque de negocio de Colombina como una compañía enfocada a cautivar al consumidor con alimentos prácticos y gratificantes, en junio de 2006 se realizó la adquisición de Productos Lácticos Robin Hood S.A., compañía de capital colombiano con participación importante en el negocio de helados y con marcas muy bien posicionadas en algunas regiones del país.

Durante el 2006 se realizó el proceso de integración del negocio de helados de Robin Hood con las políticas y procesos corporativos de Colombina así como la alineación del personal, con resultados muy satisfactorios.

En la actualidad, cuenta con dos plantas, una ubicada en Bogotá y la otra en Medellín, abasteciendo así el mercado nacional a través de una fuerza de ventas propia.

Contenido relacionado